miércoles, 18 de julio de 2012

LOS VERDADEROS CRISTIANOS

Siempre nos preguntamos cuales son las características de los verdaderos cristianos, muchos confundimos la expresión "buena persona" con "Buen Cristiano" o con "Verdadero Cristiano", pero en realidad debemos entender que buena persona es todo aquel ser humano que hace algo positivo por sus pares o sus semejantes, desde ayudar a una anciana a cruzar una calle hasta hacer un gran y cuantioso donativo para una fundación que se dedica a dar estudio a niños huérfanos; cuando hablamos de buen cristiano se nos viene a la cabeza la idea del "Buen Samaritano", aquella persona que esta dispuesta a despojarse de lo suyo para ayudar a otros, que es un cristiano pero solo de nombre ya que no realiza activismo religioso pero que cuando puede y se le requiere esta dispuesto a brindar su apoyo; pero cuando decimos Verdadero Cristiano, lo primero en que pensamos es en una persona que realiza mucho activismo religioso, alguien que ofrenda y diezma, alguien que si se le pide realice limpieza en la iglesia o que sea el primero en estar en la puerta saludando a todo el que entra, dice siempre "Sí", sin embargo esta premisa no es del todo acertada, y veremos por que. Quiero que me acompañen a leer San Juan 19.38-42: " Después de todo esto, Jose de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesus." En esta lectura, que les ruego la hagan completa de la cita en mención, nos encontramos con dos cristianos que son catalogados como verdaderos cristianos, Jose de Arimatea, era según dicen algunos versículos de otros evangelistas, un miembro del Sanedrín, era un personaje importante, pero también era alguien que seguía a Jesús, El tenía sus razones para sentir miedo, el conocía los planes de los judíos y el pensamiento maligno de sus lideres, el sabia que no existía misericordia en ellos por eso secretamente pero certeramente era un discípulo; en nuestra época muchos lo hubieran tenido de menos, muchos dirían que era el que se aparece de vez en cuando a la iglesia, el que no "sirve" en ningún privilegio, etc. pero lo encontramos presentándose en el momento mas oportuno de la pasión, crucificción y muerte de nuestro Señor Jesús, ya en este momento todos los discípulos del Señor no se encontraban allí; si antes Jose de Arimatea era en secreto seguidor del maestro, en este momento se hace publica su fe al presentarse con toda valentía ante Pilato a rogar que le fuese entregado su cuerpo, recordemos que las profesias pronunciadas en el antiguo tiempo se tenían que cumplir y una de estas era que el Señor no vería corrupción, por lo mismo no podía ser dejado en la cruz por mucho tiempo para que las aves de rapiña lo consumieran o sus cuerpo se descompusiera ante la mirada mórbida de los transeúntes. De ahí, que, el cuerpo del Maestro le es entregado, pero ¿Donde lo iba a sepultar? aca vemos que entra en escena otro cristiano, Nicodemo quíen habia comenzado su discipulado viniendo de noche, tambien debido a las represalias que posiblemente tomarian los Judios contra él al darse cuenta que era seguidor de Jesus. Pero podemos observar como Nicodemo habia crecido espiritualmente: despues de hablar con el Señor Jesus y conocer que El era el mesias, lo vemos en otra porcion de la Biblia queriéndole defender (San Juan 7.45-52) ante los sacerdotes y ahora lo vemos revestido de mucho valor y también haciendo totalmente publica su fe, es Nicodemo quien proporciona el sepulcro! y no era cualquier sepulcro sino uno muy especial, labrado en la peña y ademas era nuevo, ademas de esto también se establece que la sabana o el lienzo con que lo envolvieron era nuevo, y por si fuera poco Nicodemo trae mirra y áloes como cien libras! la Biblia también mencionaba que "con los ricos sería en su muerte"(Isaias 53). No cabe duda que los verdaderos Cristianos son aquellos que se presentan en los momentos mas difíciles de la vida de muchos ... y son usados por Dios como instrumentos de bendición, no aquellos que hacen activismo religioso pero cuando en verdad se les necesita no hay disposición en sus almas de servir. Los verdaderos Cristianos son aquellos que hacen publica su fe sin importar lo que otros digan o las represalias que puedan tomar contra ellos..son aquellos que demuestran su amor hacia Dios tomando valor y llevando el mensaje de salvación donde es requerido...son aquellos que se atreven a llegar donde otros no desean ni acercarse...son aquellos que no dicen ser cristianos sino que lo demuestran con sus hechos! son aquellos cuya vida cristiana va de aumento como la luz de la aurora hasta que el día es perfecto!
Yo te animo a que te pares delante de Dios y tomes fuerzas en El y que, si tu vida espiritual esta estancada le pidas al Señor que te ayude a seguir sus pasos.


Basado en el tema: "La Sepultura del Cristo", Guía para Células, Misión Cristiana Elim, El Salvador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada